Tombs Creatius, creada por Toni Tomas, idea, diseña y construye artesanalmente juegos interactivos de madera y entresorts de calle para todos los públicos.

 

Xics del Xurrac

Una innovadora colección que nace de la necesidad de trabajar la madera y la tradición de “Els Castells”, increíbles torres humanas de gran arraigo y popularidad en Cataluña. Retos de madera para un público de todas las edades que ponen en juego los mismos valores del mundo “castellers”: energía, equilibrio, prudencia y valor.

 

El extraño viaje del Señor Tonet

Utilizando madera recuperada y reciclada hemos creado unos juegos a través de los cuales conoceréis pedacitos de las historias del Señor Tonet. Se trata de historias vivas y convertidas en 9 juegos. Cada juego está conectado con una caja, en cada caja una historia y en cada historia, a través de robótica, luces y sonidos, un personaje, una criatura por descubrir. ¡Ojo, sólo existe un Señor Tonet! ¡No hay otro igual!

 

Colores de Monstruo

La idea del proyecto surgió cuando se nos encargó la creación de una colección de juegos para el Festival Internacional de las Artes (FIA) de Costa Rica. "Colores de Monstruo" es una colección de 25 juegos de madera construidos artesanalmente y para todas las edades. Sus coloridas ilustraciones crean en las plazas una ambientación visual, expresiva y excitante.

 

El Viaje

Una coproducción con “Fira de Teatre de Titelles de Lleida”. Una barraca de feria que invita al espectador solitario a realizar “un viaje sideral”, un viaje que le hará llegar al límite, que lo llevará a la verdadera frontera; quizás...a la única frontera, la que separa la vida de la muerte. ¡Buen viaje!

 

Puck Cinema Caravana

Una colaboración entre Toni Tomas (creador de Tombs Creatius) y Carles Porta (artista plástico, diseñador gráfico y realizador de cine de animación). “Puck” es una caravana convertida en una sala de proyección, con una exquisita selección de cortometrajes de animación de autor. El mágico y singular ambiente de la sala despierta la pasión por el cine de animación para todos los públicos.

 

Próximos eventos de Tombs Creatius: